9 de mayo de 2015

María Jesús Cuín Torres

      Malagueña de origen, nacida el 27 de Junio de 1987 y Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga, cursa en la actualidad el Máster Oficial en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (UMA) y es miembro colaborador de este proyecto.

       Con especial interés por las visiones feministas en el arte y el papel de la mujer a lo largo de la historia, ha participado en las II Jornadas interdisciplinares como Universidad y Feminismo en Humanidades y Estudios de género en el aula (UMA), en calidad de ponente presentando el proyecto "Con la mujer en el ámbito doméstico". También participaría en el VII Coloquio Internacional de Centros de Estudios Fenicios y Púnicos, debido a su gran pasión por la cultura fenicia en el ámbito malagueño. No podemos olvidar su asistencia a las I Jornadas Internacionales de Cementerios Patrimoniales y su colaboración en restauración, catalogación y puesta en valor del Cementerio Inglés de Málaga.

    Su asistencia al VII Congreso sobre Republicanismo (Lucena, Córdoba) le sirvió para contribuir en su formación realizando tareas de investigación sobre dicho periodo en la Historia Española. Como podemos comprobar, es una apasionada de la Historia en general, decantada por la época Medieval, Contemporánea y el propio tiempo que nos toca vivir, junto con las manifestaciones culturales dentro del campo artístico (moda, teatro y música particularmente) algo que considera fundamental en el estudio de la historia y el arte.

    Le avalan cinco años de estudios de solfeo y dos de guitarra clásica en el Conservatorio de Málaga, así como haber formado parte de una escolanía durante su infancia y haber sido miembro de la Banda Municipal de Churriana (con clarinete). Prácticamente como autodidacta, se dedica a la percusión y presta especial atención al cajón flamenco y el piano en ratos libres. 

     Se pueden destacar sus habilidades en el campo del dibujo, habiendo realizado dos cursos de un año de duración en dibujo artístico a carboncillo. Su sensibilidad artística le ha llevado a querer formarse en diferentes disciplinas que consideramos implícitas en este territorio histórico, destacando un especial interés en abrirse camino en el campo de la Gestión Cultural, Patrimonial para fomentar su desarrollo y puesta en valor.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! Tus opiniones son útiles para nuestro crecimiento.

Presumimos que habrá respeto de antemano, pero se advierte a los usuarios que los comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.

No se admite spam, pero sí sugerencias o recomendaciones.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...