13 de marzo de 2015

Marina Caro Rojas

     Malagueña de origen, nacida el 16 de Octubre de 1992 y Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, cursa en la actualidad el Máster Oficial de Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (UMA) y es miembro colaborador de este proyecto.

      Intenta hacerse un hueco en el difícil mundo de la Gestión Cultural y Patrimonial en su ciudad natal. Sus comienzos han sido siempre en calidad de aprendizaje, participando en Simposios y Jornadas Culturales (como el Simposio Internacional de la Perspectiva en la Tradición Artística Occidental - Palacio Episcopal de Málaga - o el Simposio de Arte y Gestión Cultural en Femenino, celebrado en el Museo del Patrimonio Municipal malagueño).

       A su vez, colabora con pequeños cargos en proyectos y eventos artísticos - como la Feria de Arte Emergente "Art & Breakfast" celebrada por primera vez en Málaga, en enero de 2015 - conociendo así poco a poco el funcionamiento real desde el interior de todo este desarrollo artístico que comienza a brotar en la capital de la Costa del Sol. 

      Apasionada de las vanguardias, el Arte Moderno y el Arte Contemporáneo, no solo maneja este campo sino que también desarrolla sus estudios artísticos alrededor de la Iconografía e Iconología Musical, tema que utiliza como base de sus futuras publicaciones. Esta rama musical surge en el seno de una familia con aptitudes armónicas, adquiriendo - tras 10 años de formación - el Grado Profesional de Música en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Manuel Carra.  

      En torno a este área ha trabajado en numerosos eventos, participando asiduamente en la Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre, realizando diversos conciertos para todo tipo de ocasiones y público, así como también forma parte de Bandas de Música de la provincia malagueña como la Banda de Música de Alumnos del Conservatorio en la Cofradía Monte Calvario y la Banda Musical Las Golondrinas de Vélez Málaga. 

      A su vez, despierta todo tipo de interés en lo que respecta a las creaciones artísticas personales, buscando ser partícipe en todas las cuestiones y actividades propias de la cultura, llegando incluso a participar de figurante en la película Las Hijas de Danao, de Frank Capilla.

       Entre sus aficiones destacan las prácticas pictóricas y tocar el piano, instrumento al que dedica gran parte de su tiempo a modo de hobby y, como buena malagueña que se precie, su momento favorito del día es sentarse tranquilamente a disfrutar de un partido de su equipo de fútbol favorito.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! Tus opiniones son útiles para nuestro crecimiento.

Presumimos que habrá respeto de antemano, pero se advierte a los usuarios que los comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.

No se admite spam, pero sí sugerencias o recomendaciones.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...